Costa Brava - la parte más septentrional de la costa mediterránea de España. Esta es una de las regiones costeras más impresionantes de España, con un paisaje increíblemente hermoso, situado a los pies de los Pirineos.
La longitud de la Costa Brava es de 220 kilómetros desde Blanes (Sur) hasta la localidad Portbou (Norte) en la frontera con Francia. El 12 de septiembre 1908 el periodista Ferran Agulló publicó un artículo con el título «Per la Costa Brava». Fue entonces cuando se empezó a utilizar este nombre - Costa Brava, y se marcó este territorio a lo largo del mar Mediterráneo, desde la desembocadura del río Tordera (Tordera) y hasta la frontera con Francia. Traducido Costa Brava al español significa "costa salvaje".
Una característica distintiva de la Costa Brava es su paisaje pintoresco: montañas cubiertas de pinos y abetos que cubren las laderas del Pirineo, la extraordinaria riqueza natural con sus riachuelos y arroyos que bajan por las montañas, en invierno nevadas, costas rocosas y acantilados más al norte, y al ir avanzando, entre ellos vamos encontrando las playas de arena dorada, piedras ocultas y toda su fauna marítima con parques naturales y rincones por descubrir.
El clima en la costa durante todo el año es especialmente suave. En la época más fría del año, la temperatura casi nunca baja de los 10 grados. Al mismo tiempo, los veranos son muy cálidos, pero no abrasadores. En verano los meses de temporada turística el aire se calienta a un promedio de 25 a 28 grados y el mar a unos 21-24 grados.
Lo más interesante es que a pesar del desarrollo de la infraestructura turística la Costa Brava conserva el aspecto autóctono de su vida silvestre. Por lo tanto el paso de la civilización es una huella menos visible que en otras regiones costeras de España, encontrándonos así todavía playas salvajes las cuales permiten a los turistas y la gente de aquí disfrutar de la naturaleza cerca de las localidades pero lejos de la ciudad y el estrés.
Gracias al mar en calma y el clima templado, la Costa Brava se convierte en un paraíso para los amantes del aire libre y la cultura. Aquí se puede practicar vela, esquí acuático, pesca, golf, ciclismo, senderismo, esquí de montaña, esquí de fondo, submarinismo, paseos a caballo. Para los ávidos de emociones la oportunidad de hacer rafting en un rafting en el río de montaña, kayak o piragüismo, bicicleta de montaña o incluso un salto en paracaídas y para los que quieren conocer la cultura catalana recorrer los diferentes museos de arte o las casas y museo del famoso pintor Dalí.
Otra y no menos importante característica es la gastronomía catalana, conocida por sus arroces, no solo la típica paella sino otros de especies de la zona, sus mariscos, guisados y postres. Es una cocina muy diversa ya que es una zona muy rica en productos diversos que en cada época del año hacen cambiar nuestros platos de sabores, olores, disfrutando así de unos menús muy diversos. Como platos típicos tendríamos la sopa "escudella" (verduras y carne con caldo), las “mongetes amb butifarra” (Judías blancas de la zona con salchicha típica del país), diferentes guisados de pescado, los “bolets” (diferentes setas cocinadas de mil maneras, “arrossos” paellas de marisco, de carne, etc. El rey de los postres típicos la “crema catalana”. Y como no no podemos olvidar los vinos de la zona de l’Empordá.
La Costa Brava pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña, las lenguas oficiales aquí son dos - español (castellano) y local (catalán), que tiene algunas similitudes con el español, pero más similar al lenguaje del sur de Francia, que recuerda a la época en que en los siglos XI-XV toda la tierra pertenecía al poderoso reino de Aragón, que se extiende hasta el Nápoles.
Cataluña es una de las regiones más desarrolladas culturalmente y económicamente de España, su capital -Barcelona - el tamaño y abundancia de atracciones turísticas y culturales toma su legítimo lugar entre las capitales europeas, conviertiendose en una ejemplo de ciudad cosmopolita y avanzada en tendencias de todo tipo para otras muchas ciudades europeas y porque no del mundo.
Con su excelente clima, la naturaleza pura, la abundancia de monumentos históricos y culturales, la Costa Brava también goza de gran popularidad como un destino internacional. Recibe anualmente más de 15 millones de turistas, y entre hoteles y zonas rurales en cualquier nivel, hay más de cinco mil, lo que permite a la Costa Brava mantenerse estable como mayor zona turística de Europa.
Además, los turistas de todo el mundo se sienten atraídos por la Costa Brava, y su proximidad a Barcelona. Pueden alojarse en una de las ciudades turísticas de la costa, y llegar fácilmente al corazón de Cataluña dónde disfrutar de un mundo de creaciones arquitectónicas famosas como el legendario arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926 gg.) y otras atracciones de increíble belleza de la ciudad.
La Costa Brava dispone de una costa muy diversa, donde todo el mundo puede encontrar un lugar para quedarse en su propio gusto. Desde Lloret de Mar, Blanes Playa de Aro, Roses, Tossa de Mar, Empuriabrava con sus hoteles y zonas de diversión como Sant Feliu de Guixols, Pals, Peratallada, Cadaques, Port de la Selva, con sus calas y pequeñas playas más salvajes. Cada una de las ciudades de la Costa Brava tiene su inolvidable imagen, colorido, en el que la historia está estrechamente entrelazada con la modernidad.
Las ruinas de antiguas atalayas y fortalezas, centros acogedores y modernos hoteles SPA-, increíbles y pintorescas bahías y playas, vida nocturna de restaurantes, cafés, clubes y discotecas, parques sombreados y todo tipo de tiendas de recuerdos - toda esto es lo que se puede encontrar en la increíble y única Costa Brava.
Una infraestructura turística bien desarrollada, alto nivel de servicio y posibilidades ilimitadas para una variada y memorable estancia, hacen que la Costa Brava sea una región muy atractiva para la adquisición de bienes inmuebles en España.
BEGUR
Begur es un típico pueblo de pescadores, situado en la costa a 110 km de Barcelona y a 90 km de la frontera francesa. Este encantador pueblo catalán está construido sobre una colina escarpada que lleva el mismo nombre, y por lo tanto claramente visible desde la costa. Fue construido sobre las rocas del castillo del siglo XVII, con una torre de vigilancia que ofrece una vista panorámica de las montañas cubiertas de densa vegetación y el valle del río Ter. Desde lo alto de la colina, en la distancia se puede ver otro monumento de la Edad Media - la fortaleza de Torroella de Montgrí-, que una vez sirvió como protección contra los ataques de los piratas. Entre la costa y las montañas se encuentran los diversos pueblos con mucho encanto de Palau,-Sator, Pals y Peratallada, los cuales están rodeados por las paredes de los viejos edificios medievales. La gente local aquí vive desde tiempos inmemoriales de la elaboración del vino y la agricultura. Tanto que los vinos locales son conocidos ahora fuera del país. Esta zona es a menudo llamada la Riviera de Cataluña. Aquí, podrá disfrutar de la increíble belleza del paisaje, el mar azul hermoso, floración de los campos de lavanda, girasoles, maíz, campos de manzanos.
Esta zona alberga una gran variedad de festivales, la famosa “Fira dels Indians”, donde la gente se viste de blanco y recuerda las raíces cubanas de los antepasados, “Mercados Medievales”, fiestas de los pueblos,….. Todo el mundo puede encontrar algo de su interés. Para los amantes del deporte, esta zona es un paraíso: campos de golf y Pitch &Putt , canchas de tenis, clubes de buceo, windsurf.
BLANES
La más antigua y la localidad más meridional de la Costa Brava. Muy poblada todo el año por gente de Barcelona y de la zona, esta es una de las ciudades más grandes de la costa, se encuentra a 60 km de Barcelona. La ciudad es un pintoresco contraste con la historia encarnada en el marco medieval sobreviviente de objetos de recuerdo, bloques y edificios, y la realidad moderna, gracias al desarrollo del turismo. Las pintorescas calles de Blanes decoradas con plataneros, sus colinas de cipreses y pinos y el paseo marítimo convierten a este pueblo en una de las zonas turísticas por excelencia. La zona costera de Blanes de longitud de unos 4 km se divide en varias playas y calas, en su mayoría de arena, pero también hay algunos guijarros. Las costas rocosas y calas tranquilas atraen visitantes por la extraordinaria belleza del paisaje.
Al ser una ciudad antigua, usted puede ver una gran cantidad de edificios antiguos y ruinas, como el Castillo de San Juan, situado en una colina que se eleva por encima de la localidad; fragmentos del castillo de los vizcondes de Cabrera; Capilla de Santa Bárbara y la Iglesia de Santa María.
En la parte norte de la línea de costa está el puerto pesquero. Los pescadores locales faenan cerca de la costa y todas las mañanas traen de vuelta su captura lo que hace posible la existencia de frescos mariscos en restaurantes, tiendas y hoteles de la localidad. De lunes a viernes por la tarde, en el puerto de pescadores, se celebra una subasta pública en la que todos pueden participar.Esto es típico de muchos pueblos de la costa Brava como Palamos, L’Escala o Port de la Selva.
Actualmente Blanes se ha convertido en una bulliciosa localidad costera, de una importante infraestructura de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y discotecas bien desarrollada..
Así mismo en esta misma parte norte de la ciudad son increíbles jardín botánico "Marimetra", que recogió más de tres mil especies de plantas traídas de África, América del Sur, y dónde está ampliamente representada la flora de todas las zonas climáticas de España.
En 1945, un ingeniero civil con el nombre de Fernando de Riviere Karalt compró un terreno entre la ciudad de Blanes y Lloret de Mar y creó un magnífico jardín "pino piñonero de Rosa» (Pinya de Rosa), dedicado principalmente a diversos tipos de cactus. Tiene alrededor de 7.000 ejemplares de plantas suculentas y plantas traídas de diferentes países.
En Blanes también es zona dónde practicar una gran variedad de deportes así como visitar el parque acuático y Delfinario - Marineland, situado cerca de la ciudad.
CADAQUES
Es uno de los más bonitos pueblos de pescadores de la Costa Brava, típico por sus casas blancas. Está enmarcado en un inigualable paisaje en contraste con las montañas y acantilados y el bello mar y sus pequeñas playas. Cadaqués atrae a los turistas con su rico patrimonio histórico y cultural y excepcionalmente hermoso paisaje con playas rocosas y numerosas rocas de diferentes formas.
Cadaqués, cortado por montañas del resto de Cataluña, siempre ha sido un lugar más salvaje y de acceso un poco más difícil pero eso es lo que lo hace unico y mágico.
A principios del siglo XX Cadaqués fue un destino turístico de moda de artistas y poetas (aquí había Max Ernst, Paul Eluard, Federico García Lorca, André Bretón, Marc Chagall) y así a continuado. Es también conocido gracias a Salvador Dalí, que vivía no lejos de aquí, en Port-Lligat, muchas de sus pinturas representan la belleza de estos lugares. En 1997, se inauguró la casa-museo de Salvador Dalí, diseñado en forma de laberinto y dónde vivió con Gala, su mujer, aquí puedes pasear con su barca y recorrer las pequeñas playas como si de una artista se tratase.. En esta verdaderamente encantadora ciudad, se puede caminar a lo largo del pintoresco paseo marítimo, visitar la iglesia de Santa María, monumento arquitectónico, construido en el estilo barroco, visitar el Centro de las Artes Pierrot Moore, dedicada a la lista europea, donde se encuentran las obras de Salvador Dalí, Picasso y otros artistas contemporáneos.
En Cadaqués hay muchos bares encantadores y acogedores restaurantes donde se ofrece turistas platos tradicionales de los mariscos más frescos. También hay una gran selección de pequeñas tiendas, galerías y estudios de artistas.
Situado cerca de la reserva natural de la ciudad de Cap de Creus. Su sello distintivo es un paisaje natural único. Son numerosas pequeñas islas, bahías y promontorios de roca, así como el faro llamado el “ Faro del Fin del Mundo” por la película filmada allí con el mismo nombre que sigue guiando a los barcos por las aguas del Mediterraneo.
LLORET DE MAR
Situado a 75 km de Barcelona, es uno de los más grandes y famosos centros turísticos de la Costa Brava. Por sus fiestas y festivales que se celebran durante todo el año, la mayoría al aire libre - en las calles céntricas de la ciudad y frente al mar.
Aquí podrá disfrutar de la impresionante belleza de los paisajes, visitar las ruinas de la antigua ciudad de Loredo que una vez que se alzó sobre estos lugares. De particular interés es el antiguo centro de Lloret de Mar, donde se pueden ver los viejos edificios y la antigua Ermita de Santa Cristina así como la iglesia medieval de Sant Romá.
Muchos de los turistas que vienen a Lloret, les encanta pasar tiempo en discotecas, bares, espectáculos de flamenco, bolera, y otras instituciones. En este sentido, Lloret de Mar ofrece posibilidades casi infinitas. Aquí encontrará una gran cantidad de discotecas, bares, restaurantes, casinos y clubes nocturnos con programas de danza originales y show de rayos láser. Así como otras actividades acuáticas.
Los amantes de la gastronomía, sin duda apreciarán los acogedores restaurantes de la ciudad, a menudo decoradas con antigüedades, con una muy buena cocina mediterránea y muchas de las cuales con vistas al mar.
Lloret de mar cuenta con una belleza natural increíble, tranquilas aguas del mar Mediterráneo y las playas doradas para aquellos que gustan de disfrutar de playas com más ambiente más en el centro de la ciudad o con las que gozan de la paz y tranquilidad más lejos del bullicio de las grandes ciudades. Playas de longitud total de 7 kilometros se encuentran a lo largo de toda la ciudad. En la frontera de la costa rocosa. Middle Beach imponentes acantilados con árboles de pino, que forma dos bahías - Playa de Lloret y la Playa de Fenals.
En el campo, lejos del ajetreo y el bullicio y la abundancia de turistas encontramos jardines verdes esmeralda y urbanizaciones tranquilas.
Increíble Clotilde Gardens, situado en la ladera costera pintoresca, con una magnífica vista al mar, son la imagen de los jardines renacentistas. Las estatuas de mármol, estanques, grutas y fuentes de agua, plantas raras que crean un ambiente único de armonía y unidad con la naturaleza.
PLAYA DE ARO
Hoy en día uno de los mayores centros turísticos de la Costa Brava. Se encuentra a 120 km de Barcelona y a 25 km de Girona. Al igual que la mayoría de los centros turísticos locales, la ciudad ha crecido tanto de ser un pequeño pueblo de pescadores a convertirse en uno de los mayores centros comerciales y turísticoas de la Costa Brava. Hoy, Playa de Aro es considerado un lugar de moda. Modernos hoteles de lujo se extienden a lo largo de las estupendas playas de arena. En las playas de Playa de Aro hay la posibilidad para todo el mundo de participar en diversos tipos de deportes acuáticos.
Playa de Aro ofrece a sus huéspedes entretenimiento para todos los gustos. Ropa de lujo, zapatos y accesorios, innumerables tiendas de souvenirs y pequeñas tiendas privadas y boutiques - un paraíso para los compradores. Tiene su propio parque acuático, clubes nocturnos, discotecas, bares y restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Los veraneantes tienen la oportunidad de asistir a bares, tanto de día y de noche debido a la programación sin parar. La calle principal de la ciudad es el centro de las atracciones turísticas, así como su horario de tiendas de Lunes a Domingo los 365 días del año. Así como una animada vida nocturna con una elección casi ilimitada de entretenimiento. Al caer la noche, los clubes y discotecas abiertos con diferentes estilos de música para todas las edades.
La amplia playa de arena se extiende a lo largo de la ciudad durante 2 km. Playas de arena, rocas y acantilados cubiertas de pinos y abetos, unas las características del paisaje local que hacen de esta localidad un sitio ideal para quedarse.
Tan sólo a tres kilómetros del centro de la zona turística, se encuentra en las cercanías de una iglesia gótica de la Virgen María y El castillo de Castell d'Aro, construida en 1041. Parte del castillo fue restaurado y ahora hay diferentes exposiciones todo el año, y diversos eventos y festivales culturales como el Carnaval, Fiesta de la Cerveza y el Mercado Medieval. Aquí usted puede encontrar entretenimiento, incluso para el gusto más refinado. Feria Medieval, por ejemplo, cuando los comerciantes vestidos con ropa de época, demostran su arte y ofrecen a probar comidas étnicas.
ROSES
Una de las ciudades más antiguas de Cataluña, fundada hace unos 3.000 años, se encuentra en el norte de Cataluña, pertenece a l’At Empordá a 20 km de la frontera con Francia, a unos 160 km de Barcelona. Situado entre el mar y las montañas, tiene un clima particularmente favorable. Las montañas sirven como una barrera natural contra la entrada de masas de aire frío, por lo que el clima es muy suave. Muy hermoso su nombre se traduce del idioma catalán: "El Borde de rosas."
Hasta hace muy poco, la población se dedicaba principalmente a la pesca, a continuación, comenzó el rápido desarrollo de la empresa turística y aunque ahora se combinan las dos cosas. la pesca sigue siendo la principal ocupación de la población local que no está asociada con el turismo. Roses ahora se ha convertido en un complejo moderno y confortable, con una excelente infraestructura. La ciudad cuenta con una red de grandes supermercados, una gran variedad de boutiques, tiendas de souvenirs, de los, grandes hoteles y transporte público. Hay un amplio espacio para el entretenimiento y el ocio: clubes y discotecas, restaurantes, acogedores cafés y bares.
Rosas es excelentes para practicar diversos deportes. La ciudad cuenta con un estadio de fútbol y el campo de entrenamiento, canchas de tenis, canchas de baloncesto, salas de deporte. Todo el año se puede ciclismo. También tiene la oportunidad de poder realizar un tour en barco por la costa y el buceo es una de las principales actividades por excelencia de la zona debido a su riqueza natural. Roses es bien conocido también para practicar windsurf debido a algunas peculiaridades de las playas de arena de la zona que se extiende cerca de 7 km a lo largo de la ciudad.
Roses - también es una ciudad museo, donde se pueden encontrar muchos lugares de interés histórico. El museo exhibe tesoros de épocas lejanas que se encontraron allí durante las excavaciones. Aficionados a la historia pueden visitar la antigua fortaleza de La Ciudadela, con fecha del siglo XI o el Museo Arqueológico con hallazgos antiguos de metal y cerámica.
Se puede explorar la zona dando un paseo en el "tren turístico", que circula desde el centro de la ciudad.
También puede visitar el antiguo dolmen Creu d'en Cobertella.. La primera mención de ella se remonta al siglo XIII. El Dolmen es una estructura de entierro antiguo, construido con enormes bloques de piedra, y por lo general contiene los restos de varios muertos con piedras o adornos de bronce.
También en el Golfo de Roses, se puede visitar una gran reserva natural (Aiguamolls de l'Empordà).
La ciudad está rodeada de viñedos, por lo que los alrededores ofrecen grandes bodegas productoras de marcas de vino D.O Emporda.
S’AGARO
Es una pequeña ciudad costera, siendo uno de los destinos turísticos más lujosos y prestigiosos de la Costa Brava.
Aquí, el pintoresco hotel frente al mar de primera clase Hostal De La Gavina, está catalogada por la UNESCO como uno de los mejores hoteles en el mundo. Inimitablemente majestuoso y señorial el sofisticado hotel Hostal de la Gavina, con su estilo clásico catalán encaja perfectamente en el paisaje local. Para dar al hotel un parecido absoluto a los Estados ricos y para los aristócratas españoles alrededor de el creó un hermoso parque. El hotel abrió sus puertas para los visitantes en 1932 y durante más de 70 años de historia se alojaron aquí Roberto Carlos Albano y Romina Power, Robert De Niro, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Maya Plisetskaya, Humphrey Bogart Lauren Bacal y muchas otras celebridades y en nuestros días aquí han descansado miembros de la familia real española.
Aquí se celebra tambien cada año la feria de articulos de lujo como coches, joyas, ropa, etc que atrae a numerosos visitantes.
Hotel Hostal La Gavina es parte de una urbanización de lujo La Gavina que también incluye varias villas privadas y magníficos jardines con acceso a las bonitas playas de la zona.
Este es uno de los lugares más pintorescos de la Costa Brava y baix Empordá. Aquí orillas rocosas intercaladas con calas tranquilas, los aromas de pinos y cipreses, las magnolias florecen cada primavera comparten lugar con las villas de lujo.
SANT FELIU DE GUIXOLS
Situado sobre el mar y a 100 kilómetros de Barcelona. Sant Feliu de Guixols, pueblo que debe su nombre a la bahía en la que se encuentra, protegido de los días de viento por las dos colinas – Sant Elm y Forkes, cubiertas de pinos y árboles de hoja caduca, entre los cuales los famosos alcornoques. Esta zona se caracteriza por un clima mediterráneo suave. A 3 km de la ciudad, en la bahía de Sant Pol, se encuentra una playa de arena grande y amplia. Cuenta también con magníficos parques naturales, y reservas naturales como las montañas de les Cadiretes i Montclar.
En el siglo XIV Sant Feliu de Guixols se convirtió en uno de los principales puertos comerciales de la costa oriental de España. Fue durante este período cuando se construyó el ayuntamiento. Entre los monumentos de la ciudad de mayor interés se encuentran la iglesia de Sant Grau, de estilo gótico, con puertas de un metal tallado (Porta Ferrada), , el monasterio benedictino del siglo X, de estilo románico y la capilla de St. Elm - el santo patrón de los marineros (Ermita de Sant Elm ) en 1723, construido en el emplazamiento de un antiguo castillo y desde donde se puede observar el impresionante paisaje de la bahía y el mar. Se dice que fue aquí donde Ferran Agulló tuvo la idea de llamar a esta zona la Costa Brava.
La ciudad conserva también una antigua estación de ferrocarril del siglo XIX. Uno de los atractivos de San Feliu de Guixols es su paseo marítimo y su tranquilidad. Además, hay un casino en la ciudad, construida en el arquitecto modernista general Guitart en 1888. La ciudad conserva muchas casas antiguas de los ricos industriales catalanes de finales del XIX principios del siglo XX.
Sant Feliu de Guixols tiene excelentes tiendas, una red de hoteles de turismo, bares y restaurantes. En las antiguas boutiques de la ciudad, tiendas gourmet, tiendas de recuerdos.
En el centro de la ciudad es la plaza del mercado, donde cada día se pueden encontrar los productos de los payeses que traen desde sus huertos y los domingos a este mercado de agricultores se une la ropa y todos los artículos que se quieran encontrar.
TOSSA DE MAR
Esta pequeña ciudad se encuentra a 75 km de Barcelona, en una cala tranquila y espaciosa junto a una pequeña isla, que le sirve de protección natural contra el mal tiempo y las tormentas. Esta ciudad se llama una verdadera joya de la Costa gracias a su insuperable belleza de los paisajes naturales. Bahías acogedoras con playas de arena, rocas extrañas, cubiertas de exuberante vegetación, rocas de granito, que descienden hasta el mar, y atraen a los soñadores y románticos.
Las estrechas calles de la ciudad estan adornadas con macizos de flores, donde se pueden admirar las paredes de piedra antiguos y los patrones intrincados en las puertas de madera tallada. Tossa de Mar ha sido elogiado por los poetas y servido como fuente de inspiración para muchos artistas. Famoso pintor Marc Chagall amaba esta ciudad y lo llamó el "Blue Paradise". Él fue uno de los primeros que vino aquí para descansar y después de él en esta pintoresca ciudad comenzaron a venir sus colegas y amigos.
Aquí descansaron y trabajaron grandes maestros como André Mason, Joaquín Miro y muchos otros, por lo que esta encantadora ciudad es llamada la ciudad del romanticismo, artistas y poetas. En el Museo Municipal de Tossa cuenta con obras de Marc Chagall, George Klein, Andre Mason y Rafael Benet, y una colección de obras de artistas contemporáneos. Las estrechas calles del casco antiguo con algunas galerías de arte de primera clase donde se encuentran las pinturas de artistas contemporáneos de renombre. Muy a menudo se organizan exposiciones de arte procedentes de colecciones privadas, por ejemplo, en el año 2001 se exhibieron más de un centenar de dibujos genio Salvador Dalí.
Ya en el siglo pasado, mucho antes de la época en que estos lugares se han convertido en uno de los destinos turísticos más populares, los europeos ricos a menudo se quedaban en esta parte de la costa mediterránea. La famosa actriz estadounidense Ava Gardner amaba esta ciudad y las playas locales. En su honor hay un monumento de bronce. La escultura se encuentra en la orilla frente al mar, ella mira hacia donde sale el sol, una ligera brisa agita su pelo.
No muy lejos de la playa hay uno de los más famosos monumentos nacionales de la Costa Brava - ciudad de fortaleza medieval de Vila Vella, cuyas paredes fueron construidas en el siglo XII, y las casas en su mayoría pertenecen al siglo XV. Uno de los senderos turísticos más populares corre a lo largo de los escalones de piedra, pasando poco a poco por la ciudad-fortaleza y sus senderos sinuosos, especialmente adaptado para los visitantes. En la parte superior de la fortaleza ofrece impresionantes vistas al mar y los alrededores. De las cuatro grandes torres cilíndricas han sobrevivido sólo tres. A principios del siglo XIX el sitio fue destruido casi por completo y el cuarto faro fue construido despues.
Gracias a un sistema de transporte bien desarrollada, se puede visitar fácilmente y viajar a zonas de la cercana costa de resorts, mediante lanzaderas o dar un paseo en barco.
EMPURIABRAVA
Una pequeña y acogedora ciudad, construida en los años 50 del siglo pasado. Empuriabrava es también llamada "la Venecia de los españoles", porque esta ciudad única fue construida sobre canales. Fueron construidos artificialmente con una longitud total de unos 30 kilómetros. Esta es una de las bellezas únicas de Cataluña, se encuentra en el norte de la Costa Brava, a 140 km de Barcelona, cerca de la frontera con Francia. Pintoresco paisaje de montaña al lado de las aguas de color azul del mar, creando una sensación de cielo en la tierra. A lo largo de la ciudad se extiende una de las playas más amplias de la Costa Brava, que conecta la población con la bahía de Roses. Su longitud es de unos 7 km. Por encima de la playa se encuentra la reserva natural de los Aiguamolls de l'Empordá. La Reserva natural de Cap de Creus, está situado en la pintoresca península montañosa, con muchas calas y formaciones rocosas extrañas con sus acantilados, a sólo 15 minutos en coche de la ciudad. Uno de los principales atractivos de estos lugares es el monasterio benedictino de Sant Pere de Rodas, donde se han rodado películas famosas. Esta área es considerada la más amigable con el medio ambiente, ya que no existen empresas industriales.
Empuria Brava, hoy es una moderna ciudad turística. Como todas las demás poblaciones consta con innumerables zonas para la recreación y el deporte. Se puede practicar clases de golf, tenis, pesca, paracaidismo, buceo, bicicleta, paseo en el jet ski, esquí acuático, es posible tomar un barco de alquiler o tomar un paseo en barco por los pintorescos canales de la ciudad. Para los que prefieren los deportes extremos, cerca de la ciudad hay un aeropuerto en el que no sólo se puede volar en una avioneta sobre la ciudad, sino también se puede practicar el salto en paracaídas, es uno de los más importantes de España. A tan sólo diez minutos en coche de la ciudad hay también un gran parque acuático. De mayo a septiembre se puede coger un autobús gratuito de la ciudad.